Artur Mas Visita Nuestro Centro En Delhi

Hoy hemos tenido el honor de recibir en nuestro centro CNI Shishu Sangopan Griha en Delhi, al President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas.

El centro de día se centra en la formación de mujeres mediante su participación en diferentes talleres, entre ellos los de Hands of Light, y también se da refuerzo escolar y servicio de guardería a niños i niñas desde los 2 a los 10 años. De esta manera intentamos alejar a estas mujeres y niños de los barrios marginales de Delhi y darles una alternativa hacia un futuro viable.

Con esta visita, el President ha querido apoyar nuestro trabajo y también ayudar a dar a conocer Streets of India y todo lo que hacemos.

El acto que ha tenido lugar, hoy domingo 24 de noviembre en Delhi, ha contado también con la presencia de nuestro fundador y director Pablo Castells, del responsable de la contraparte local del centro Jim y una decena de periodistas de los principales medios de comunicación catalanes.

A su llegada, el President ha sido recibido con una pooja, la típica bienvenida India, por parte de los niños que forman parte del proyecto. Seguidamente, se ha procedido a inaugurar una de las clases del centro, en la que se ha presentado una placa conmemorativa de la visita de Mas.

Una vez presentada la placa, los niños del centro han querido obsequiar al President con una bonita canción y después nuestros pequeños Kusum, Jyoti, Neeraj y Kiran han explicado como ha sido su formación académica recibida gracias al soporte de Streets of India.

También han tenido ocasión de dirigir unas palabras al President, Pablo, director de Streets of India, Sunil Singh, obispo de Delhi, de Church of North India; Jim De, director del proyecto Sishu Sangopan Girha.

Para terminar los parlamentos, Mas ha dedicado unas palabras a todos los asistentes. “Lo mejor que se puede hacer es ayudar a la gente que lo necesita”  ha afirmado, refiriéndose a la labor que ha realizado Pablo desde 2009, cuando decidió fundar la ONG, y ha destacado la importancia de labor que lleva a cabo.

En representación del gobierno catalán ha querido destacar su apoyo simbólico de la visita al centro, para así ayudar a la difusión del trabajo de Streets of India y la intención de querer mostrar el trabajo que la ONG catalana lleva a cabo en India. Ha destacado también la presencia del grupo de periodistas que le acompaña, haciendo un guiño a la difusión posterior que éstos les puedan dar a Streets of India, ha dicho que “podemos usar esto para difundir la palabra acerca de lo que Streets of India está haciendo”.

‪Para acabar, ha afirmado que apoya de “todo corazón” nuestros proyecto y que agradece nuestro compromiso por aquellos que más nos necesitan.

Por nuestra parte, también queremos dar las gracias al President y a todo su equipo por hacer posible esta visita, que para nosotros significa un gran apoyo y nos anima a seguir trabajando y mirar hacia un futuro lleno de sonrisas e ilusión, y sobretodo para todas las personas del centro, que son lo más importante para nosotros.

Muchas gracias también de todo corazón!

*Foto Ferran Casas (Diari Ara) y Pablo Castells