La séptima edición del Festival de Bollywood y cultura india, BollyMadrid 2014 tuvo lugar del 6 al 8 de este mes junio, con un centenar de artistas y unas 50 actuaciones de danza y recibió a más de 30.000 personas en las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés. Y allí estuvimos nosotros!!

La Plaza de Agustín Lara acogió los estrenos europeos de las últimas películas de la industria de Mumbai, así como los espectáculos de baile. Numerosas escuelas y más de 100 artistas, entre los que destacaron famosas coreógrafas de Bollywood en Europa y Asia, ofrecieron más de 50 actuaciones de danzas indias.

También hubo lugar para la gastronomía india, donde más de 25 expositores vendieron platos típicos de La India en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara, al precio de un euro. La comida estuvo acompañada por cerveza india de importación  Cobra, además de algún otro mojito!!

La plaza de la Corrala albergó el Mercado de La India, compuesto por 10 expositores con artesanía y indumentaria típica del país.

Fue en este espacio que también se albergaron las ONG. Pudimos compartir unos días con Naya Nagar, Me importas, Semilla para el cambio, Sonrisas de Bombay, Lights of hope, Mundos Unidos, Fundación Vicente Ferrer y Asociación Akshy India.

IMG_8084

Durante tres días tuvimos un stand donde vendimos los productos del proyecto Hands of Light. Pulseras, bolsos, collares…. Todos hechos a mano por las mujeres del centro CNI Shihu Sangopan Griha. Desde este centro se trabaja con las mujeres de los barrios marginales para que aprendan un oficio que les permita iniciar sus propios negocios o encontrar trabajo. Con la venta del material en España se pretende darles una oportunidad de empleo y que el proyecto pueda ser autosostenible económicamente.

Pos supuesto tampoco pudo faltar nuestro ya famoso taller de cuencos tibetanos, en el que Carlos, maestro de los cuencos tibetanos,  encandiló a toda la gente con la genial explicación y seguidamente la demostración. Muy interesante!

IMG_8115

Estamos muy contentos porqué fue todo un éxito y a la gente le encantaron las nuevas colecciones de bisutería y bolsos que estamos produciendo.

Unos días geniales para compartir un trocito de la India en el barrio de Lavapiés de Madrid y sobretodo muchos buenos momentos con todos los voluntarios de Streets. Mil gracias a Rose, Luis, Sofia, Tania, Carlos, Saul, Esther, Susana, Natalia, Lucas, Paula, Deborah, Arantxa, Pablo (nuestro coach en la distancia), etc…. Y a todos lo que hacéis posible que Streets of India siga adelante! Sin vosotros nada de esto seria posible!