Bollymadrid 2015

La octava edición del Festival de Bollywood y cultura india, BollyMadrid 2014 tuvo lugar el primer fin de semana de este mes junio, con un centenar de artistas y unas 50 actuaciones de danza y recibió a más de 30.000 personas en las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés.

Nosotros estuvimos , como cada año, en la plaza de la Corrala que albergó el Mercado de La India, compuesto por 10 expositores con artesanía y indumentaria típica del país.

Fue en este espacio que también se albergaron las ONG. Pudimos compartir unos días con Naya Nagar, Me importas, Semilla para el cambio, Sonrisas de Bombay, Lights of hope, Mundos Unidos, Fundación Vicente Ferrer y Asociación Akshy India.

Durante tres días tuvimos un stand donde vendimos los productos del proyecto Hands of Light. Pulseras, bolsos, collares…. Todos hechos a mano por las mujeres del centro CNI Shihu Sangopan Griha. Desde este centro se trabaja con las mujeres de los barrios marginales para que aprendan un oficio que les permita iniciar sus propios negocios o encontrar trabajo. Con la venta del material en España se pretende darles una oportunidad de empleo y que el proyecto pueda ser autosostenible económicamente.

Estamos muy contentos porqué fue todo un éxito y a la gente le encantaron las nuevas colecciones de bisutería y bolsos que estamos produciendo.

Unos días geniales para compartir un trocito de la India en el barrio de Lavapiés de Madrid y sobretodo muchos buenos momentos con todos los voluntarios que nos ayudaron. En especial a Rosa Maria Laveda, que nos apoyó incondicionalmente todo el fin de semana.

¡Gracias a todos lo que hacéis posible que Streets of India siga adelante!