Translate »
English
English

Cómo empezó todo los locos de la colina

Y la colina se llena de locos, que miran hacia abajo y ven a los cuerdos vivir su rutina, pagar sus cuentas, salir con el mismo pie cada mañana. Y los cuerdos se lo creen y siguen en su cordura y creen que son felices porque sus ojos están bien cerrados. Y a veces, los locos los envidian porque dentro de su alma cansada y maltrecha desearían bajar de la colina si no supieran que allá abajo todo es fabricado, vendido y comprado.

El origen de una loca aventura

La historia de Pablo Castells en India comienza el año 2004, año en que crea el Blog “Locos de la Colina“.
Esta iniciativa surge de la experiencia de Pablo Castells en agosto de ese mismo año, tras haber colaborado activamente con la congregación de la Madre Teresa de Calcuta en la ciudad de Calcuta (India), que para él supone una intensa experiencia personal que se traduce en querer divulgar su vivencia.

Los valores “locos” de la colina

A través de locos intentamos conseguir el cambio global empezando por el individual. La frase de Gandhi resume la labor de nuestra organización:

“Cambia en ti lo que quieras ver cambiado en el mundo”

Mediante el voluntariado, la acción social y el conocimiento de otras realidades, Locos de la Colina provoca la toma de conciencia de la necesidad de preocuparnos por los demás para que el mundo vaya en buena dirección.Así pues, planteándose un viaje solidario, siendo abogado de profesión y ante la imposibilidad de encajar en las grandes ONG’s que le exigían una formación de cooperante, surge la iniciativa de Pablo Castells: Locos de la Colina

¿Qué pretendemos?

  • Por un lado, aconsejar a aquellos viajeros voluntarios que no dispongan de mucho tiempo y que carezcan de experiencia en el sector, para que viajen a la India con un objetivo altruista (desde 2 semanas a 3 meses de estancia en el proyecto).
  • Por otro, poner en contacto al voluntario con diferentes proyectos sociales que se llevan a cabo en India, donde participamos activamente (a partir de 3 meses).

De la mano de organizaciones locales velamos por la gente necesitada de las calles de India, centrando nuestra atención en la infancia desfavorecida y sin recursos.

Ya somos muchos “locos” en la colina… solo faltas tú!!