Educación

La educación es la herramienta principal que puede ayudar en el desarrollo general de cualquier sociedad. Sin embargo, teniendo en cuenta las grandes diferencias que existen en India, no todos los niños y niñas tienen el privilegio de acceder a una educación de calidad. Lamentablemente, muchos de ellos, provenientes de entornos desfavorecidos, no pueden leer ni escribir, a pesar de los años de escolaridad.

Con una situación tan desafiante, en Streets of India trabajamos para garantizar que los niños y niñas que asisten a la escuela reciban una educación de calidad, incluso cuando enfrentan dificultades personales o familiares.

Además de reforzar los conocimientos básicos, hemos implementado programas innovadores que incluyen talleres de habilidades prácticas, alfabetización digital y actividades extraescolares que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad y la autoestima.

Objetivos:

  • Mejorar la calidad de la educación y reducir el fracaso escolar en niños y niñas de la zona.
  • Proporcionar un lugar seguro donde los menores puedan acudir después de la escuela para recibir apoyo académico, realizar sus tareas y acceder a una alimentación adecuada.
  • Promover el acceso a herramientas tecnológicas y habilidades que preparen a los alumnos y alumnas para los retos del siglo XXI.

Educar es transformar vidas. ¡Únete a nuestro proyecto y sé parte del cambio!