Translate »
English
English

CNI Shishu Sangopan Gripa (Delhi)

El centro CNI Shishu Sangopan Griha  es un centro de día desde el que se forma a mujeres, mediante su participación en diferentes talleres, y se da refuerzo escolar a niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 10 años.

Desde el proyecto se llevan a cabo dos acciones básicas:

Asistencia a la infancia: desde SSG se trabaja con los niños de barrios marginales de Nueva Delhi para darles soporte en su educación evitando el abandono escolar debido a la falta de apoyo de les escuelas y a la falta de motivación. Asimismo, se trabaja con las familias, entre las cuales hay una tasa de analfabetismo elevada, con el fin de que comprendan la importancia que tiene que sus hijos reciban educación.

Asistencia a la mujer: lamentablemente hay muchas chicas jóvenes que tienen que abandonar la escuela a una edad muy temprana, ya sea para casarse o porque sus familias no apoyan su educación superior, y no disponen de ayudas para hacerse valer por ellas mismas. Desde SSG se trabaja con las mujeres de los barrios marginales para que aprendan un oficio que les permita iniciar sus propios negocios o encontrar trabajo.