Translate »
English
English

Mucho más que música!

Tras cinco años de experiencia haciendo voluntariado en Calcuta, quisimos usar el poder curativo de la música y del entretenimiento con gente en situaciones vulnerables.

Nace al comprobar de primera mano la fuerza terapéutica que la música y el entretenimiento tienen sobre los enfermos, ancianos y niños que se encuentran en una situación desfavorecida. Surge cuando uno de los voluntarios termina una improvisada actuación musical en el centro Prem Dan de Madre Teresa de Calcuta; una hermana se le acerca y le comenta “esto aquí es muy necesario y hace mucho bien”; dicho y hecho, de ahí surge Music for them.

El proyecto musical “Music for them” es un espectáculo de música y baile que ya ha pasado por hospitales, centros de enfermos y orfanatos de Calcuta en 2009 y 2010, y por ciudades de Rajasthan (Jodhpur, Narlai, Luni y Khejarla) en 2011. Ya han sido más de 5.000 personas las que han interactuado con “Music for them”. Muchas veces la música es el mejor medicamento y la “cachondeoterapia” hace olvidar todos los males y crear las mejores sonrisas.

En la última edición, en 2012 un grupo de 6 músicos españoles se lanzaron a conquistar los corazones de los niños y niñas en la gira que dio comienzo en el Instituto Cervantes de Delhi y que continuó en Antyodaya Niketan (Delhi), Naya Nagar (Gurgaon), y los centros de rehabilitación de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, en el sur de India.

Puedes seguir nuestras experiencias de cada año en los blogs de las giras de cada año: